Análisis y Beneficios 2

Análisis de la

Situación

Como toda buena estrategia, el inicio de la presencia en el entorno social no puede comenzar sin una investigación previa. Ésta ayudará a evaluar el entorno, situación, oportunidades, bondades, amenazas y fortalezas actuales de la marca y de las plataformas sociales que se encuentran a disposición.

Para esto se llevará a cabo un relevamiento absoluto de posicionamiento de la marca en la web: blogs, buscadores, redes sociales, foros, etc. Dichos resultados serán utilizados a la hora de la toma de deciciones y la generación de objetivos comunicacionales. Posteriormente al relevamiento y evaluación de la

situación, se procede al desarrollo del plan estratégico y de ejecución, definición del lenguaje a usar en las distintas redes sociales, y los objetivos a corto y mediano plazo de la marca. Este proceso pasa a ser vital para toda empresa que decida incursionar en los medios sociales.

Análisis y Beneficios 3

Redes Sociales 1

Redes Sociales 3
Twitter
en 140 caracteres:

Otras

Redes

Son muchas las vías de conectar con el usuario, los objetivos de la marca y la asesoría profesional forma parte fundamental para determinar cuál

será el camino y estrategia a emprender. No solo son Facebook y Twitter. Existen múltiples redes sociales que, dependiendo de los objetivos

de la marca, necesidades y costumbres de los consumidores, se adaptan de manera eficaz en el desarrollo de la comunicación.

Ads 1

Google Adwords es la mayor plataforma publicitaria en Internet. Al ser Google el mayor buscador web a nivel mundial, su presencia y sus alcances son casi absolutos.

Con los avisos de Google los anuncios llegarán a los usuarios que realizan búsquedas en Google. Adwords le ayudará a captar nuevos públicos en Google y en su red publicitaria de contenidos. Adwors tiene la bondad de poder medir la rentabilidad de inversión de manera precisa.

Los anuncios de Google pueden publicarse bien sea en search (buscador de Google) o en la rede de display de Google (los sitios pertenecientes a la red de contenidos de Google). Esto permite al anunciante levantar sus anuncios en texto y multimedia (gráficos y videos) y cubrir distintos formatos publicitarios.

El elevado nivel de flexibilidad y control de Adwords lo convierte en una herramienta de marketing especialmente eficaz que ayuda a los anunciantes. Para generar clientes potenciales, generar ventas o conversiones, crear conciencia de marca.

Los anuncios de Facebook (Facebook Ads o Social Ads) permiten a los usuarios interactuar con el espacio publicitario al igual que con cualquier otro contenido de Facebook sin abandonar la página en la que se encuentran.

La idea consiste básicamente en introducir en Facebook acciones producidas fuera de él, generando así una suerte de “referidos de confianza” o “recomendaciones” entre usuarios. El concepto es interesante, pués se tiende a valorar mucho más la opinión o accionar de nuestros amigos que la de meras publicidades. Además, de por sí, enriquecerá la cantidad y variedad de información disponible sobre nuestros contactos.

Los avisos publicitarios son utilizados e incorporados en casi todas las estrategias de marketing online, para campañas de promoción, lanzamientos y branding. En promedio, las historias patrocinadas son responsables de casi un 35% de la llegada de nuevos fans a la página.

Ads 2
Especificaciones
•  Planeación estratégica y difusión de contenidos.
• Reconocimiento de comunidad de la marca.
• Generar diálogo con ésta a través de temáticas, percepciones e inquietudes.
• Actualizaciones diarias, responsables de contenido a publicar.
• Elaboración de reportes y análisis de la comunicación de la marca en las redes sociales (Analytics, insights, klout).
• Sugerencia y conclusiones. Ideas para la implementación de mejoras en la comunicación y difusión del mensaje.
• Herramientas y plataformas a utilizar.
• Responsabilidad y resguardo de la reputación de la marca. Generación de planes y manual de contingencia o crisis.
• Asignación de un Community Manager para gestionar y operar toda la comunicación de la marca en los medios sociales.

Responsabilidades de un

Community Manager

•  Realizar el seguimiento día a día del site.
•  Actualización constante de la página para mantener a la audiencia informada.
•  Mantener la pro-actividad del site.
•  Generar contenidos cuando se requiera para mantener el site activo.
•  Moderación de comentarios.
•  Controlar y monitorear los comentarios.
•  Funciona como nexo entre la marca y el usuario.
•  Contestará todo tipo de preguntas que los usuario hagan.
•  Análisis y mantenimiento de datos e información.
•  Realizar reportes sobre el site para mantener informada a la empresa.
•  Optimización de la página.
•  Trabaja conjuntamente con redactores y creativos
•  Llevar a cabo estrategias eficaces para maximizar la participación de la audiencia.
•  Identificar las amenazas de la marca y aplicar las estrategias adecuadas para revertir la situación.


La

Propuesta


Propuesta 2
• Hacerse cargo de las acciones de marketing y comunicación en medios sociales, conformando estrategias para cada plataforma social y caso puntual.
• Selección de los medios sociales en los que intervenir.
• Análisis y estrategia de acción online.
• Administración y moderación de contenidos en redes sociales.
• Creación y normalización de perfiles en las distintas plataformas sociales a utilizar.
• Diseño e implementación tecnológica de aplicaciones mediante el uso de APIs.
• Generación de reportes y métricas sociales.

Casos de

Exito

Información de

Contacto






BE3 Group
Si usted está interesado en unirse al
mundo de las redes sociales, por favor,
póngase en contacto con nosotros para
obtener información adicional.
No dude en consultar.

• Tel: 0362 – 4427312
• info@be3group.com.ar
• www.be3group.com.ar

BE3 Group